martes, 8 de enero de 2013

LIBRO "ENSEÑAR ARTE ES HACER FELIZ"

En este apartado vamos a ir subiendo los resúmenes de los distintos capítulos del libro de nuestro paisano Joaquín Sánchez Ruiz.









Joaquín Sánchez-Ruiz (1965). Cuando era niño le diagnosticaron una cardiopatía, mientras sus amigos jugaban al balón. Con esta certeza precoz aprendió la amarga lección de la finitud, Como toda enfermedad resulta una pista de sanación, no le quedo más remedio para vivir plenamente, que intentar ensanchar el corazón. En ello se empeña a diario. Ha sido tratado durante tres años en terapia Bioenergética. Ha obtenido diversas becas para investigar en Alemania, ha traducido dos libros sobre arteterapia y por sus frecuentes viajes y sus lazos afectivos, se siente allí, y en otros muchos sitios como en su propia casa.
RESUMEN: Con la hipótesis a más persona, más artista, el autor indaga en experiencias de sensibilización (equilibrio, tacto, gusto, etc.) desde la corpóreo hasta lo anímico. Enseñar arte es hacer feliz, porque a través de la propia expresión se crea un camino para reencontrarse en este maravilloso mundo. El texto ofrece numerosos ejercicios para tomar consciencia de un hecho singular: querámoslo o no, pintamos constantemente en el aire con nuestra presencia. El arte cobra sentido cuando celebra la preciosa existencia humana. Y eso no está limitado sólo a los profesionales, sino al alcance de toda persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario